jueves, 22 de septiembre de 2016

       ANSIEDAD.

(Mi presente)

Siento que necesito expresar esto que sufro hace unos meses y que muy pocas personas (generalmente las que lo vivieron) son capaces de entender.
Y es que yo los entiendo, de verdad, sé lo difícil que debe ser entender y aceptar que alguien está mal y llora ''porque sí''. Seguramente debe haber un ''porque'' en algún rincón de mi cabeza, pero es difícil encontrarlo. 

La ansiedad, y con ella los ataques de pánico, llegaron a mi vida en un momento en el que todo parecía ir genial. Mis cosas estaban en orden, o quizás no tanto, pero mejor que muchos años anteriores lo estaban... Y justo ahí, cuando me sentía bien, llegaron a mi vida estas cosas que hoy son parte de mi.
La primera vez que se presentaron fue tan real; pude sentir como mi vida se iba, como el aire de mis pulmones se acababa, como el pulso se me iba, y como mi mente se rendía. Pude ver y sentir mi desesperación por vivir.
Supongo que tanto dolor vivido, y escondido detrás de sonrisas hoy se hacen presentes fisicamente... Como diciendo: ''Che, acá estoy. Me quisiste guardar pero necesito salir.'', hoy me condena el haber sido ''fuerte'' tantas veces, y haberme aguantado tantas cosas.
Y no digo que mi vida haya sido un desastre... sé que no. Pero si fue difícil. Y la ansiedad llegó para hacerme pensar y entender muchas cosas que había guardado o ignorado por mucho tiempo.
Hoy, por más que a veces se torne insoportable... agradezco que la ansiedad haya llegado a mi vida, y que me haya permitido sentir. Porque entiendo que llorar no es malo, lo malo es guardarselo.